TRATAMIENTO PREVENTIVO

Flúor

NUESTRO OBJETIVO

En OM nuestro objetivo es ayudar a personas que aman cuidar su sonrisa a que puedan disfrutar de la auténtica salud oral.

Tratamiento con Fluor

El flúor es un elemento que nos ayuda a prevenir la caries, a reducir la sensibilidad dentaría y a remineralizar el esmalte dental (parte mas exterior del diente). Hay dos tipos de aplicaciones: la recomendada  preventiva  anual y la aplicada con alta concentración puntualmente en la zona del diente, que presente una caries  en su fase inicial inicial.

El flúor viene de forma natural en algunos alimentos pero en muy baja concentración y es absorbido por los huesos y los dientes por ellos posee escaso efecto a nivel dental.

En la consulta realizamos dos tipos de aplicaciones controladas de flúor, para disminuir la presencia de placa bacteriana, fortalecer el esmalte dental, y reducir la sensibilidad dentaría; recomendamos hacer una aplicación anual, aunque cada paciente tiene una necesidad diferente y también esta  la aplicación de  alta concentración puntualmente en la zona del diente, que presente una caries  en su fase inicial inicial.