Tratamientos dentales

TRATAMIENTOS RESTAURADORES

 

PEDIR CITA

Obturaciones de composite

Obturaciones de composite


Los composites o resinas compuestas son materiales sintéticos mezclados heterogéneamente, formando un compuesto, como su nombre indica. Están formados por matriz orgánica (BIS GMA – bisfenol glicidil metacrilato) y relleno inorgánico (cuarzo, zirconita, silicatos de aluminio). La resina dental es ampliamente utilizada en la actualidad como material de restauración estética por la mayoría de los odontólogos, sin embargo, es importante conocer los riesgos que esto implica, debido a las sustancias que forman su matriz orgánica, que ha demostrado tener efectos de citotoxicidad y genotoxicidad.

En OM los requisitos indispensables a la hora de elegir un composite es su biocompatibilidad, bioelasticidad, funcionalidad y estética, con el fin de evitar efectos sistémicos adversos en pacientes, por eso trabajamos con marca GC, que nos garantiza ausencia de Bisfenol A como ingrediente en sus productos dentales.

El composite es un restaurador directo, creado para la odontología moderna, que satisface todas las necesidades, tanto del paciente, como del dentista, que da como resultado restauraciones con apariencia natural y logra una buena imitación, obteniendo el “efecto camaleón” con los dientes del alrededor. Estudiando las propiedades ópticas del diente, quedó patente que cuanto más se parezca un material restaurador a la estructura interna del diente, mejor será su apariencia en boca.

Para lograr estas propiedades, el material GC está compuesto por una matriz de microrrelleno de composite, compuesta principalmente de sílice y rellenos prepolimerizados. La cantidad de cada uno de los componentes y la distribución del tamaño de sus partículas, ha sido seleccionado cuidadosamente, de manera que cuando se encuentran juntos, se forman muchas interfases diversas con distintas propiedades reflexivas. El resultado es una estructura interna, diversa, similar a la del diente natural, que reproduce exactamente la reflexión del diente natural, que se traduce en una estética natural.

El efecto camaleón con los dientes naturales adyacentes es tan bueno, que muchas veces, sólo con una capa de un color, la restauración es estéticamente “invisible”, y si se usan más colores, se obtendrá un resultado con un nivel de estética insuperable.


OM Clinic

 

 

Comunicado oficial

GC Ibérica Dental Products

Ante la creciente demanda por el contenido del bisfenol A en los productos dentales y las numerosas consultas que recibimos al respecto le adjuntamos certificado disponible en web en el que se aclara que:

  • NINGUNO DE LOS PRODUCTOS DENTALES DE GC VENDIDOS EN TERRITORIO BAJO RESPONSABILIDAD DE GC EUROPE CONTIENE BISFENOL A COMO INGREDIENTE.
  • Un número muy definido de productos de GC contienen Bisphenol A glycildimetacrilato (llamado BisGMA), que no es lo mismo que Bisfenol A, como GC Fiber Post, everX Posterior, Stick Resin y la línea de prodcutos everStick. El resto de los productos están libres de este ingrediente. Hay estudios que demuestran que el Bis GMA no se degrada intraoralmente en Bisfenol A.
  • Un número muy definido de productos de GC contienen Bis-MEPP, que no es lo mismo que Bisfenol A: Kalore, G-aenial Posterior (no en G-aenial Anterior) G-aenial Flo, G-aenial Universal Flo y Fujicem 2. El resto de los productos no contienen este ingrediente. El Bis-MEPP no es considerado peligroso.

Garantía GC Europe

Certificado PDF

 

 

Molecular Toxicology of Substances Released from Resin–Based Dental Restorative Materials Resumen

Los materiales restauradores dentales basados en resina son ampliamente utilizados hoy en odontología. Sin embargo, sigue habiendo una gran preocupación con respecto a su biocompatibilidad. Por esta razón, el esfuerzo científico significativo se ha centrado en la determinación de la toxicología molecular de sustancias liberadas por estos biomateriales, utilizando diversas herramientas para la evaluación del riesgo, incluyendo la evaluación de la exposición, identificación de riesgos y análisis de respuesta a la dosis.

Estos estudios han demostrado que las sustancias liberadas por estos materiales pueden causar efectos citotóxicos y genotóxicos, conduciendo al desorden irreversible de las funciones celulares básicas. El objetivo de este artículo es revisar los conoc

Molecular Toxicology of Substances

Visita también

Incrustaciones | Prótesis Bio equilibrada | Materiales dentales | Articulador virtual | Implantes dentales