Tratamientos dentales

TRATAMIENTOS RESTAURADORES

 

PEDIR CITA

Prótesis Bio equilibrada

Prótesis Bio equilibrada


Como su nombre lo dice, son prótesis dentales que buscan re equilibrar un sistema masticatorio deteriorado, alterado y muchas veces irritado. Por medio de estas prótesis bioequilibradas se busca pasivar posibles tensiones entre las estructuras músculo, esqueléticas y articulares. Actualmente podemos diagnosticar y diseñar prótesis bioequilibradas gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, como es la prótesis funcional digital (PFD).

¿Que es la PFD?

En Oral medicine estamos trabajando con un nuevo concepto en odontología moderna y orgánica, que estudia y capta la dinámica madibular de cada paciente, mediante un especial procedimiento clínico, dichos movimientos mandibulares y modelos del paciente son introducidos al ordenador por medio de un scanner de alta precisión.

¿En que casos se aplica?

En OM estamos aplicando alta tecnología, PFD en la rehabilitación oral (RO), entiéndase por RO como el área odontológica en la cual devolvemos función, estética y equilibrio al sistema masticatorio, Antes de iniciar la colocación de implantes, ortodoncia u otros tratamientos, se debe definir la posición y forma final de su mordida en equilibrio con los componentes dinámicos (músculos y articulaciones).

¿Que ventajas ofrece para el medico y el paciente?

Nuestro protocolo de PFD nos facilita diagnosticar y tratar desde una visión mas integral. En un primer paso se diseña la anatomía dentaría en estética, función, equilibrio muscular y pasividad articular de la mandíbula, para luego dicho diseño materializarlo en dentaduras de vanguardia. Para aquellos pacientes que buscan dientes sanos, blancos y frescura oral, en OM nos comprometemos a brindarles también una odontología biocompatible (libre de metales) y totalmente bioequilibrada. Podríamos decir que la ventaja más importante de esta manera de trabajar, es la predicción y longevidad que le brindamos a nuestros trabajos, todos nuestros materiales están avalados por certificaciones.

¿Qué tecnología usa?

Se combinan un conjunto de elementos clínicos de alta precisión con sistema de producción computarizado (CAD-CAM), ordenados en una secuencia lógica de trabajo. Se inician los casos con un articulador dental, que es un dispositivo para transferir los modelos del paciente en su anatómia real, de esta manera conseguimos los movimientos particulares de cada paciente; dichos modelos son escaneados e introducidos al software (CAD – diseño asistido por computador) y en el se diseñan las piezas dentales según los datos dinámicos obtenidos previamente , por último, en el momento que sea requerido materializar el diseño, se procede a frezar las piezas (CAM – frezado asistido por computador) en el material deseado, pueden ser plásticos, cerámicos, zirconio y en una gran variedad de elementos biocompatibles.

¿Desde cuándo existe esta tecnología?

La tecnología CAD CAM existe desde los años 80 como herramienta de producción en el campo de la industria, en el área de la odontología se inicia alrededor de los 90, en el cual se realizaban piezas dentales con anatomía estandarizada, hasta la fecha son muchos los sistemas que trabajan de esta manera.

A partir del año 2010 se desarrolló un único software capaz de asistir el diseño dental con los parámetros dinámicos y totalmente individual para cada paciente, la aplicación de estas tecnologías conlleva una curva de adaptación y aprendizaje, tanto por parte de los desarrolladores del software como por parte del los usuarios, a fecha de hoy diversos estudios demuestran la precisión y fiabilidad en estas tecnologías.
En OM contamos con un equipo de rehabilitación oral, diseñando dentaduras funcionales y sonrisas personalizadas con las nuevas tecnologías.

¿Que diferencia existe entre la odontología convencional y la odontología funcional y digital?

El articulador es el elemento principal y punto de partida de el estudio de la mordida de un paciente, no sólo eso, también es la herramienta con la que podemos comunicar al laboratorio los movimientos de cada paciente, para poder confeccionar prótesis por la vía digital o manual. Podríamos agregar que es posible realizar prótesis sin el uso de un articulador, pero es debatible la precisión, el tiempo de adaptación de piezas en boca y la predictibilidad en casos complejos.

La verdad es que la adopción de cualquier nuevo procedimiento y equipo requiere de una inversión inicial en tiempo y dinero, si somos capaces de romper esta primera barrera podremos asumir las nuevas tecnologías e incorporarlas a nuestros procedimientos diarios.

Tecnologia Amman / Productos

 

Visita también

Obturaciones composite | Incrustaciones | Materiales dentales | Articulador virtual | Implantes dentales


OM Clinic