NUESTRO MÉTODO

Otros Preventivos

NUESTRO OBJETIVO

Tratamientos Preventivos

Lorem

01.

TRATAMIENTO

Sellante de fosas y fisuras

Son utilizados para la prevención de caries, las caries aparecen principalmente en los surcos y fisuras de los dientes, que son las partes mas retentivas para los alimentos y bacterias ya que son espacios muy pequeños donde se dificulta la limpieza; los sellantes son una capa muy fina de un composite muy resistente que se adhiere sobre la superficie dental, que evita de forma mecánica el acúmulo de alimentos y bacterias que crean ácidos que forman la caries. Este tratamiento debe ir acompañado de una buena higiene bucal diaria para su efectividad.

TRATAMIENTO

Flúor

El flúor es un elemento que nos ayuda a prevenir la caries, a reducir la sensibilidad dentaría y a remineralizar el esmalte dental (parte más exterior del diente). Hay dos tipos de aplicaciones: la recomendada preventiva anual y la aplicada con alta concentración puntualmente en la zona del diente, que presente una caries en su fase inicial.

El flúor viene de forma natural en algunos alimentos, pero en muy baja concentración y es absorbido por los huesos y los dientes por ellos posee escaso efecto a nivel dental.

En la consulta realizamos dos tipos de aplicaciones controladas de flúor, para disminuir la presencia de placa bacteriana, fortalecer el esmalte dental, y reducir la sensibilidad dentaría; recomendamos hacer una aplicación anual, aunque cada paciente tiene una necesidad diferente y también está La aplicación de alta concentración puntualmente en la zona del diente, que presente una caries en su fase inicial.

02.

03.

TRATAMIENTO

Ortodoncia Infantil interceptiva

La función de este tratamiento es controlar el crecimiento anómalo de los maxilares, el cual en etapas de crecimiento pueden ser corregidos con la ayuda de removible para estimular el crecimiento, posición y preparar los maxilares para la erupción de dientes permanentes, evitar posibles tratamientos de ortodoncia o quirúrgicos en edad adulta.

Le damos mucha importancia en edad infantil, estar sin caries en los dientes diente de leche, para no perderlos prematuramente, ellos funcionan como guía de erupción y mantenedores del espacio para la correcta salida de los dientes definitivos.

TRATAMIENTO

Sedación

En nuestra clínica siempre tenemos una alternativa para aquellas personas con temor al odontólogo ya sean niños o adultos, así como aquellas personas con problemas psicomotores, reduce la sensación del estrés, fatiga, llevando a un estado de calma y confort, reduciendo el tiempo en sillón dental. Todas las sedaciones son realizadas por médicos anestesiólogos del grupo OBA  

04.

05.

TRATAMIENTO

Placa de Bruxismo

Una placa o férula de descarga es un dispositivo de tratamiento confeccionado a medida y meticulosamente adaptado por el dentista para combatir diferentes patologías tales como apretamiento dentario, desordenes articulares, hiper activación muscular (Bruxismo), desequilibrio de la mordida y esqueléticos como problemas a nivel cervical, generando dolores de cabeza y cuello.

  •  Desbloquear las posiciones mandibulares inadecuadas (de ahí la calificación de desprogramación que se les da).
 
  •  Llevar la mandíbula a una posición articularmente adecuada cuando se muerde sobre ella, gracias a la especial orientación de las superficies de la placa en la que se apoyan los  dientes al cerrar la boca.
 
  •  Evitar el desgaste de los dientes, compresión articular, tensiones musculares y desequilibrios postulares de todo el cuerpo.

En OM confeccionamos nuestras placas con materiales biocompatibles y libres de bisfenol (BPA).

Nuestras placas de descarga 100% personalizadas, mediante una desprogramación, determinando la posición mandibular correcta de cada paciente.

Con el uso de La Placas, nosotros recomendamos terapias Alternativas adicionales como los masajes, osteopatía y terapia de mio-relajación facial.

TRATAMIENTO

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra bajar varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes dando un aspecto más limpio, sano y juvenil, siendo un tratamiento electivo antiaging dental.

El blanqueamiento dental se puede realizar en consultorio o en casa, aunque no es posible comprar los mismos tratamientos (sobre todo en cuanto a concentraciones de los principios activos) para uso personal y algunos especialistas alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo especialista.

El blanqueamiento de los dientes no elimina las manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, infusiones, cigarrillos y vino tinto. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos como  una limpieza profunda de ultima generación, hay otras alternativas como las carillas o fundas para casos con manchas que no se puedan ocultar.

Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que dura aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve un cambio inicial y también  están los tratamientos de blanqueamiento en el hogar en el hogar,  en el cual se verán los cambios poco a poco con el paso de los días, pueden durar de una semana a dos, con las respectivas indicaciones del odontólogo.
Todos los tratamientos para blanqueamientos requieren previamente buena limpieza dental profesional para optimización del resultado.

06.

HABLAN DE NOSOTROS

HABLAN DE NOSOTROS