Tratamientos dentales

TRATAMIENTOS CORRECTIVOS

 

PEDIR CITA

Ortodoncia

Ortodoncia


Los tratamientos se basan en la reorganización de los dientes mediante la aplicación de distintas fuerzas sobre estos, dichos tratamientos tienen como fin lograr una armonía funcional en la oclusión del paciente para que este pueda masticar mejor sus alimentos y evitar o detener problemas en la articulación temporomandibular (ATM). Como consecuencia directa del tratamiento el paciente notara una mejoría estética y funcional, ya que al tener los dientes en correcta posición se acumularan menos restos de alimentos y se lograra una higiene mas eficiente, para el éxito del tratamiento el paciente debe de acudir a todas sus citas concertadas y tener una excelente higiene bucal durante el tratamiento.

Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

Existe diversos tipos de ortodoncia, donde el resultado final es el mismo, dentro de los tipos se pueden dividir en:

  • Ortodoncia estética: Es el tipo de aparatologia dental para aquellos pacientes que desean solucionar su problema de mal oclusión y no desean llevar brackets o simplemente no les gusta como se ven, dentro de este tipo de ortodoncia nos encontramos con varias técnicas que se pueden realizar para llegar a la meta de corregir la malposición dental, usualmente el ortodoncista junto con el paciente definirán cual es el tipo de ortodoncia que mas se ajusta a sus necesidades funcionales y estéticas de cada persona ya que aunque todos llegan a un resultado estético no funcionan de la misma manera.
  • Ortodoncia convencional estética: Este tipo de ortodoncia trabaja de manera muy similar a la ortodoncia convencional metálica, la diferencia principal es el material con que están hechos los brackets (cerámica o zirconio) el cual queda del mismo color de los dientes haciendo que se note muy poco su presencia, los arcos ( hilo de metal que pasa por cada brackets) están recubiertos de teflon color marfil para que no se note su presencia y puedan mover poco a poco los dientes, generalmente se recomienda a pacientes adultos con apiñamiento o diastemas leves.
  • Invisaling: Es una de las técnicas en ortodoncia mas innovadora existente el día de hoy y una de las mas estética, donde el paciente tiene la oportunidad de ver el resultado final antes de empezar su tratamiento mediante imágenes digitales 3D preparadas y diseñadas en el laboratorio de invisaling en los EEUU. Esta técnica de ortodoncia se recomienda generalmente a pacientes adultos ya que el éxito del tratamiento va a depender de la responsabilidad del paciente ya que consta de una serie de placas o fundas que el paciente debe de quitar para comer y para limpiarse los dientes y la placa, su exito dependerá del uso continuo de las mismas (mínimo 22 horas por dia).
  • Ortodoncia lingual (Incognito): Es una de los tratamientos de ortodoncia mas innovadores existente el dia de hoy y una de las mas estéticas, al igual que con invisaling el paciente tiene la oportunidad de ver el resultado final antes de empezar su tratamiento mediante imágenes digitales 3D preparadas y diseñadas en el laboratorio de Incognito 3M en Alemania. Esta técnica de ortodoncia utiliza brackets diseñados a medida para cada paciente ya que la parte posterior de los dientes de cada paciente es irregular y posee una anotaría distinta en cada persona.
  • Ortodoncia autoligado: Este tipo de tratamiento requiere un tiempo menor en la consulta ya que se realiza con un tipo de brackets diseñados para reducirlo, he incluso si es llevado de forma correcta por el paciente (tener cuidado de no hacer caer los brackets), el tratamiento es mas rápido; trabaja con sistemas de bajo friccion que lo hace el sistema mas eficiente existente en la actualidad esté tipo de ortodoncia es para cualquier tipo de paciente pero especialmente aquellos que requieren de expansión de los maxilares.

Tipos de autoligados

Tipos de autoligados

  • Ortodoncia Damon: Es un sistema de ortodoncia rápida y fiable que usa arcos y brackets de ultima generación ideal para pacientes con un apiñamiento de moderado a graves actúa sobre los dientes con fuerzas leves pero de forma continua por su baja fricción causando la máxima expansión posible de cada paciente para poder alinear y nivelar dichos apiñamientos, el tratamiento es eficaz en todos los pacientes pero mucho mas en pacientes en etapa de crecimiento.
  • Ortodoncia Insignia: Este tipo de tratamiento al igual que Invisaling e Incognito esta realizado a medida de cada pacientes y se pueden ver los resultados mediante imágenes digitales 3D preparadas y diseñadas en en laboratorio de Insigna Smile Dental en los Estados Unidos de América. Es estético, este tratamiento esta indicado para cualquier tipo de paciente que por alguna razón tiene poco tiempo para acudir a consulta.
  • Ortodoncia convencional: Es el tipo de ortodoncia mas popular por su costo mas económico, los brackets son metálicos y van colocados en la cara visible de los dientes, el tratamiento lleva ligaduras de goma que se cambian cada mes para aplicar las distintas fuerzas necesarias para que el tratamiento pueda avanzar, este tipo de ortodoncia puede ser utilizado por cualquier tipo de paciente con la previas evaluación del ortodoncista.

Visita también

Eliminación amalgamas | Blanqueamiento dental | Ultrasonido quirúrgico | Extracción atraumática | Elevación de seno maxilar | Corticotomia | Piezocisión | Modelación ósea


OM Clinic